jueves, 1 de octubre de 2009

BELLEZA Y SALUD OCTUBRE

***Las frutas, verduras y legumbres ponen la piel mas bonita; regulan el intestino, previenen el envejecimiento y los resfriados.

***La sobre exposición solar opaca el aspecto general de la piel, pues genera resequedad y se convierte en la principal causa de los desórdenes de pigmentación.

***Todo el mundo sabe que el agua de coco es muy buena para el cuerpo. Lo que pocas personas saben es que es excelente para el baño, como relajante e hidratante de la piel.

***¿No puedes sacar tiempo para hacer ejercicio? Procura subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor y caminar… en vez de conducir.

***Por salud e higiene, es recomendable cambiar tu protector diario al menos tres veces al día.

CELULAS VERDADERA BELLEZA OCTUBRE

LA VERDADERA BELLEZA
Esta en ti



1ª CELULA COLOMBIA OCTUBRE 2009
FORTALECIENDO MI VIDA


INTRODUCCIÓN.
En un mundo que cambia frecuentemente es necesario que nos fundamentemos cada día mas en principios y valores que den solidez, estabilidad y trascendencia a nuestra vida, ya que somos mujeres que representamos un pilar muy importante en la familia y la sociedad.

* Vida de principios.
Estos principios los encontramos en el manual de la vida. Por eso mientras oímos, leemos, estudiamos, meditamos, y memorizamos la Biblia, somos transformadas en mujeres nuevas, con pensamientos claros, con comportamientos especiales y actitudes limpias como Jesús. Para el rey David era su anhelo y oración constante. (Salmo 25:4-5)

*Fortaleza frente a la duda.
No hay nada que debilite nuestra área espiritual y nos aleje del cumplimiento de las promesas. Cuando escuchamos a Dios tenemos la suficiente fe para esperar (Hebreos 11:17-19)
*Fortaleza frente al temor.
Son muchas las dificultades que las hijas de Dios debemos vivir por medio de ellas nuestro carácter será formado y seremos preparadas para llevar a otros a la libertad. Solo un profundo conocimiento de Dios nos podrá mantener en libertad. (Hebreos 11:27-29)
*Fortaleza a la tentación.
En estas circunstancias solo el consejo de Dios retenido en la memoria y guardado en nuestro corazón, nos dará dirección y nos librara de cometer grandes errores en la vida. (Salmo 119:11)

LA DECISIÓN QUE TODA MUJER DEBE TOMAR (Deuteronomio 28:1-14)
Leer diariamente la Biblia el manual de todo cristiano, guardar sus principios en el corazón para enfrentar los desafíos de la vida diaria.
*Trae madurez espiritual.
Su palabra genera pensamientos y sentimientos nuevos.
*Se desarrolla una personalidad atractiva que impacta a otros.
El conocimiento de Dios se refleja en nuestra forma de hablar y actuar.
* El carácter se torna misericordioso.
Nuestro corazón comienza a ser sano y libre.

APLICACIÓN TEOTERAPICA:
Hagamos de la Biblia nuestro manual de vida, el camino a seguir para alcanzar la calidad de vida que tanto anhelamos. Necesitamos educar nuestros oídos para escuchar atentamente y seguir la dirección que el nos demarca.


2ª CELULA COLOMBIA OCTUBRE 2009

MI VIDA UN COMPROMISO PERSONAL


INTRODUCCIÓN.
Uno de los valores más importantes que da sentido a nuestra vida es el compromiso. Hoy en día abundan mujeres que tienen decenas de ideas, todas buenas; sin embargo jamás materializan sus anhelos, simplemente sueñan. Hay quienes tienen objetivos y comienzan a luchar pero cuando llegan los primeros obstáculos se dan por vencidos. Hay una tercera clase de personas, convierten sus sueños en acciones, esfuerzos y sacrificios, persisten y finalmente siempre consiguen la meta anhelada.

CLAVES PARA DESARROLLAR COMPROMISO
*El conocimiento
Quien no tiene conocimiento se equivoca, no se entera, no participa efectivamente, es manipulable y perece. La enseñanza causa alboroto, revolución, cambio. Las manifestaciones del Espíritu Santo siempre están asociadas con la enseñanza un ejemplo claro es el del Apóstol Pablo. (Mateo 28:18-20)
*Establecer prioridades
Muchas mujeres adquieren compromisos con causa que terminan desgastándolos y que dejan un sinsabor de fracaso y soledad. Obtienen grandes éxitos pero terminan perdiendo su salud, su familia y amigos. Es necesario adquirir compromisos pero no podemos equivocarnos al elegir las prioridades en nuestra vida.
La Biblia nos indica: * Dios , *Nuestra propia vida,
* Nuestra familia, * El trabajo, * Todo lo demás.

-Entrega y dedicación total
Es estar dispuestas a trabajar duro y disciplinadamente, dedicando tiempo, talentos y recursos, en aras de lograr nuestros objetivos. Aunque hay que pagar un precio, y casi siempre alto, vale la pena recordar que la entrega total es el elemento fundamental para la vida de excelencia. (Efe.5:2)

-Fortaleza para sobrepasar los obstáculos
Hay muchas metas por delante, por las cuales debemos esforzarnos para conseguirlas y no claudicar ante la primera dificultad. No importa cuanto arrecie la tormenta, si estamos en el objetivo correcto, debemos avanzar. (Salmo 27:1)

APLICACIÓN TEOTERAPICA:
Es hora que le imprimamos emoción a nuestra vida. Sólo tenemos que buscar a Dios, pedirle que nos revele sus planes y propósitos que desde antes de la fundación del mundo Él trazó para nuestra felicidad y realización. Y entonces… creamos firmemente que no hay otra cosa que nos pueda llenar de mayor plenitud. Lancémonos sin mirar atrás, pidiéndole al Señor que nos guíe paso a paso y que nos dé la fortaleza y tenacidad necesaria para resistir las pruebas y dificultades, para perseverar sin desmayar, hasta ver el cumplimiento de todas sus promesas.



OCTUBRE 2009

1ª CELULA COLOMBIA DE OCTUBRE.

Tema de Salud: La Osteoporosis
Tema de Belleza: Taller de Accesorios


2ª CELULA COLOMBIA DE OCTUBRE.

Tema de Salud: Cáncer de Cuello Uterino
Tema de Belleza: Taller de Acondicionamiento Físico