lunes, 9 de noviembre de 2009

OSTEOPOROSIS

¿EN QUÉ CONSISTE LA OSTEOPOROSIS?

Es una enfermedad de los huesos, la cual debilita y descalcifica nuestra estructura ósea, haciéndola frágil. La persona afectada por esta enfermedad no siente que sus huesos se debilitan, sin embargo en cualquier momento con un movimiento normal puede sufrir una fractura.
Estas fracturas generalmente son dolorosas y pueden tener efectos prolongados, también la pérdida de estatura y una posura encorvada son consecuencias de esta enfermedad.
¿CÓMO SE PUEDE EVITAR?
• Si en una familia ha habido antecedentes, debes reforzar el cuidado en el ejercicio y complementarla con una dieta rica en calcio y vitamina D, esta vitamina ayuda a que se fijen los huesos.
• Haz ejercicio de forma regular.
• No fumes, ni ingieras bebidas alcohólicas en exceso.

¿EJERCICIOS PARA LOS HUESOS?

Así es, no solo debemos preocuparnos por nuestra masa corporal y figura, el cuidado de nuestra estructura ósea se debe convertir en una de nuestras prioridades a la hora de ejercitarnos, de esta forma podremos prevenir problemas de osteoporosis y reforzar la coordinación y el equilibrio.
Al igual que los músculos, los huesos son tejidos vivos que responden al ejercicio y de esta forma se fortalecen, en promedio tenemos hasta los 30 años de edad para alcanzar la máxima fortaleza en nuestros huesos, después de esta edad, el ejercicio ayudará a prevenir descalcificación y a mantenernos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario