jueves, 5 de marzo de 2009

NUTRICION





Carbohidratos:
Los carbohidratos son elementos esenciales en una buena dieta, alimentos que contienen cereales, leguminosas y alimentos ricos en almidones.




Grasas:
Las grasas proporcionan energía al organismo en cantidades muy concentradas. Incluso, algunos ácidos grasos son muy importantes para regular algunas funciones del organismo.




Proteínas
Constituyen uno de los principales nutrientes. Son indispensables para el crecimiento, reparación y formación de tejidos conjuntivos. También aportan energía al organismo en el caso de no haber consumido otras fuentes energéticas como carbohidratos y grasas






Vitaminas:
Las vitaminas se encuentran en los alimentos en cantidades muy pequeñas, pero son indispensables para regular algunas funciones del organismo humano. A diferencia de las grasas, carbohidratos y proteínas, las vitaminas no aportan energía alguna, pero su presencia es indispensable dentro del organismo para el metabolismo energético.




Agua:
Como todas las vitaminas y minerales, el agua es considerada como un nutriente esencial sin calorías, que significa que es indispensable para mantener al cuerpo humano en perfectas condiciones, pero no suministra energía, materiales para construcción ni de reparación del organismo.









La nutrición es una de las grandes preocupaciones medicas contemporáneas


Dentro de las medidas preventivas para mantener un estilo de vida saludable, es la alimentación balanceada, para lo cual debe advertirse la forma en la cual estamos endulzando nuestros alimentos o cómo estos ya vienen endulzados



No hay comentarios:

Publicar un comentario